6 ventajas que aporta el asesoramiento en la imagen personal y profesional

6 ventajas

Es imposible negarlo: en nuestros tiempos y en el mundo en que vivimos, la imagen importa.
Un asesoramiento de imagen trabaja sobre quién sos, qué es lo que te hace individual y único y también considera:

  • profesión y actividades cotidianas
  • tipo de cuerpo y proporciones
  • paleta de colores personal
  • tipo de rostro y proporciones
  • comunicación verbal y no verbal

No hay una única fórmula y no se trata de un proceso automático: requiere de compromiso de tu parte, de ganas y de animarte a participar activamente en la optimización de la imagen que proyectás.

Algunas de las ventajas de un asesoramiento de imagen a cargo de un profesional son:

  • “Des-cubrir” el estilo personal: el estilo (o la combinación de estilos) es lo que hace que prefieras determinado tipo de prendas, telas, colores y accesorios por sobre otros. Quizás estés leyendo esto y pienses que no tenés un estilo, pero no es así. El estilo personal narra quién sos, qué te gusta y cuáles son tus preferencias sin que tengas que decirlo con palabras.
    Ignorar esto haría que el asesoramiento se vuelva una herramienta mecánica, standard que no ayude a lograr tu mejor versión. Podemos tener dos personas con las mismas características físicas y lo más probable es que no elijan el mismo tipo de prendas, colores, accesorios o peinados precisamente porque tienen estilos distintos.

  • Tener plena certeza sobre las prendas que te benefician: esto no es simplemente saber si es mejor usar un pantalón recto o uno semi oxford, sino también el calce, los materiales, el largo, los detalles que puede tener la prenda (estampas, colores, grosor, fluidez de la tela, apliques, embellecedores).

  • Entender cómo combinar estas prendas a partir del contexto y la imagen que desees proyectar: no es lo mismo usar prendas con cierta rigidez en tonos más claros que hacerlo en colores que generen distancia.

  • Conocer qué matices de cada color son los que te benefician y qué significado cultural tienen los colores. Quizás ya te haya pasado: te ponés una prenda y sentís que la cara se ve cansada, que no tenés un tono parejo en la piel y que las imperfecciones (¡que todos tenemos!) se acentúan. En la gran mayoría de los casos, se debe a que el color que usás cerca de la cara no te beneficia en base a tu color de cabello, cejas, ojos y tez. Ahora bien, saber qué tonos usar y no tener en cuenta qué significado le damos como sociedad a los distintos colores puede actuar en detrimento de tu imagen, por eso, también se trata esta cuestión para que la elección de colores en tu atuendo sea acorde al mensaje que querés transmitir.

  • Saber qué accesorios elegir: no es lo mismo una cartera rígida que otra con flecos, un maxibolso que una bandolera pequeña, lentes con armazón rígido o curvo, marco total, parcial o lentes sin marco. Los complementos pueden hacer o deshacer un look y es fundamental conocer las reglas de oro para usar los que van de acuerdo a tu imagen, al contexto y al momento del día.

  • No desperdiciar más tiempo y dinero en futuras compras: cerrá los ojos y pensá ¿cuántas prendas tenés en tu placard?, ¿cuántas son las que verdaderamente usás?, ¿cuántas veces compraste una prenda que terminaste regalando porque no te la pusiste nunca? Todo esto no va a volver a suceder si invertís en optimizar tu imagen porque vas a saber qué es lo que te beneficia y qué es mejor evitar, con lo cual automáticamente se garantiza que puedas hacer compras inteligentes.


Los recursos del asesoramiento de imagen repercuten no solo en la imagen profesional. Como sentimos a diario, cada persona cumple con diversos roles: podemos ser hijos, padres, hermanos, amigos, compañeros, colegas, profesionales. Nuestras características como tipo de cuerpo, proporciones, tipo de rostro o paleta de colores se mantienen y, desde ya, se adaptan al ámbito y al contexto. Saber por ejemplo, qué colores te benefician es una herramienta que podés usar en todas estas instancias y que no se limita a tu trabajo o a tu profesión. Lo mismo podemos decir sobre las prendas que conviene usar y los accesorios que más te beneficien.

Por esto es importante entender que un asesoramiento de imagen bien hecho no te sirve únicamente para el trabajo, te da las claves para que tu imagen se proyecte de manera positiva, considerando quién sos, en todo momento y circunstancia.

En definitiva, estos son algunos de los beneficios que aporta la asesoría de imagen y podrían englobarse en tres palabras: certeza, seguridad y practicidad.

Es un proceso de autoconocimiento en el que espero tener el privilegio de acompañarte.

Me despido dejándote estas preguntas: ¿qué te gustaría que tu imagen diga por vos? ¿sentís que ya lo está haciendo?

Nueva llamada a la acción

Temas: Imagen personal y profesional

Laura Malpeli de Jordaan

Escrito por Laura Malpeli de Jordaan

En 2008 comenzó con Styletto con el objetivo de contribuir a optimizar la imagen de cada cliente en las tres variables que componen cómo nos perciben los demás: apariencia, comportamiento y comunicación. Tuvo el privilegio de brindar herramientas prácticas y aplicables a cada persona según su estilo, morfología, visagismo y colorimetría. A su vez, brindó capacitaciones y servicios en distintas partes del país así como para clientes extranjeros.

    ¿Te sumas?

    Estamos comprometidos al 100% con el contenido que subimos para que te sea de utilidad y puedas aprender e informarte. Forma parte de los más de 3000 suscriptores que ya nos acompañan.

     

    Nuestros artículos más populares

    Agenda una llamada con nosotros