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Tipos de páginas web y sus características

pag web

Si bien está claro que hay más de nueve tipos diferentes de sitios web en el mundo, hemos elegido las categorías más comunes para darle una idea general. Estos tipos de sitios web incluyen blogs, corporativos, comercio electrónico, portafolio o para compartir fotos, crowdfunding, noticias / revistas, redes sociales, transmisión de TV o video, educativo, portal y un foro wiki o comunitario. Aquí está nuestro desglose de los 9 tipos de sitios web más populares .

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  1. Blog

Es probable que hayas encontrado blogs en tu experiencia de navegación, pero para aquellos que no están familiarizados, son revistas en línea o páginas informativas que se actualizan regularmente. 

Por lo general, administrado por un individuo o un grupo pequeño, un blog puede cubrir cualquier tema, ya sea consejos de viaje, consejos financieros o reseñas de donuts. Si bien a menudo se escriben en un estilo informal o conversacional, los blogs profesionales se han convertido en un método extremadamente popular.

  1. Corporativo

El 50% de las pequeñas empresas no tienen un sitio web. Esa es una cifra sorprendentemente baja, dada la importancia de una presencia en línea para la credibilidad de una empresa. Y afortunadamente para vos, esto significa que puedes crear un sitio web para darle a tu empresa la ventaja competitiva.

No puedes vender directamente a través de un sitio web corporativo, pero puede usar estos sitios para proporcionar información sobre tu negocio y para que los clientes potenciales o clientes sepan cómo pueden ponerse en contacto con vos. 

  1. Comercio electrónico

Un sitio de comercio electrónico, también conocido como una tienda en línea, te permite aceptar pagos en línea por productos o servicios. Las tiendas pueden funcionar como sitios web independientes o combinarse con un blog o sitio web corporativo.

Por ejemplo, un sitio web puramente corporativo sin funcionalidad de comercio electrónico aún puede alentar indirectamente a los usuarios a comprar algo, pero no puede aceptar ningún pago.

  1. Portafolio

Al igual que una cartera física, este tipo de sitios web se utilizan para mostrar y promover ejemplos de trabajos anteriores. Principalmente utilizado por aquellos en la industria creativa, un sitio web de cartera puede usarse como un CV, demostrando tus habilidades para impresionar a los clientes o futuros empleadores.

  1. Noticias o revista

Los sitios web de noticias y revistas necesitan poca explicación. El propósito principal de un sitio web de noticias es mantener a sus lectores actualizados sobre asuntos de actualidad, mientras que las revistas en línea se centrarán más en el entretenimiento.

  1. Redes sociales

Todos conocemos Facebook y Twitter, pero los sitios de redes sociales pueden adoptar muchas otras formas. Estos sitios generalmente se crean para permitir que las personas compartan pensamientos, imágenes o ideas, o simplemente se conecten con otras personas en relación con un tema determinado. Los sitios de redes sociales también se están convirtiendo cada vez más en el destino preferido para que las personas lean las noticias. 

  1. Educativo

Los sitios web educativos también se explican por sí mismos. Estos sitios web están diseñados para mostrar información sobre ciertos temas, ya sea usando juegos interactivos o diseños atractivos para mantener al usuario enganchado.

  1. Portal

Los portales se utilizan principalmente para fines internos en empresas, escuelas o instituciones. Estos sitios web a menudo implican un proceso de inicio de sesión, lo que permite a los estudiantes acceder al sitio web de la escuela u otorgar a los empleados acceso a sus correos electrónicos, alertas y archivos, todo en un solo lugar.

  1. Wiki o foro de la comunidad 

Un sitio web wiki permite a las personas colaborar en línea y escribir contenido juntos. El ejemplo más popular es la propia Wikipedia, que permite a cualquier persona modificar, agregar y evaluar el contenido de cada artículo.

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Temas: Marketing Digital

Andrés Pérez Españon

Escrito por Andrés Pérez Españon

Lic. En Administración de Empresas con Certificación Internacional en Marketing Digital. Inbound Specialist. Inbound. Sales Specialist. HubSpot Academy Certified Partner. Director y fundador de Drew.

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